1º de mayo

Compartir artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

obreros1° de MAYO. Fecha imborrable en la emancipación de los oprimidos. Día de reflexión en el combate por la justicia. La injusticia no ha cesado ni disminuido. Nunca ha existido un horizonte tan negro paras los oprimidos de la tierra. Los números de «Autogestión» son testigos notariales de ello. El capitalismo ha pasado a ser imperialista y transnacional, es decir, universal. Los hechos lo demuestran: Un 76% de la población del mundo, hambrienta. 60 millones de mujeres asesinadas antes o al nacer. Más de mil millones de personas en paro o subempleo. 200 millones de niños, esclavos, etc., etc. 50 guerras en el mundo.

            Y en España: Más de 4 millones de parados, 1.800.000 fuera de las listas oficiales. 8 millones de pobres. El 56% de los jóvenes en paro. Un horizonte, a 15 años vista, del 50 % de paro. Contratos de trabajo basura, a tiempo parcial, en prácticas, etc. La CEOE pidiendo la abolición de la Seguridad Social, negándose al reparto de trabajo y exigiendo despido libre, etc., etc.

            Y a ésto, el felipismo, lo llama ESTADO DE BIENESTAR, nosotros, de MALESTAR. No es verdad, es mentira un estado de bienestar con paro. Dejar de mentir, dejar de engañar.

            Hoy, el 1° de Mayo, exige que rompamos la manipulación a que nos someten los medios informativos, educativos y las formas de vida, servidoras del imperialismo transnacional.

            Hoy, más que nunca ¡VIVA EL 1º DE MAYO!; con la esperanza de una sociedad autogestionaria y solidaria, donde la igualdad, la justicia y la libertad, sean posibles. Hoy más que nunca, fidelidad al sufrimiento de las luchas emancipadoras desde las fuerza moral de la no violencia.

 

Editorial de Autogestión titulada “1º de Mayo”,nº 13, abril de 1996

Compartir artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn