Deberes del hombre son revolucionarios

Compartir artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

rot derechos deberesLo profundo de la persona humana son sus deberes. Los derechos son el camino a través del cual el hombre cumple sus deberes. Lo profundo en el ser humano es el deber.

Los derechos son cauces a través de los cuales el ser humano debe recibir los medios para cumplir esos deberes. Y vivimos en una sociedad que no habla de deberes y necesidades. Lo realmente revolucionario son los deberes y las necesidades.

Son irrenunciables; sin embargo a los derechos sí se puede renunciar. Los deberes y necesidades son voluntad de Dios en mi naturaleza. Es Palabra de Dios que Dios es el que me da la vida. Es voluntad divina que viva, es voluntad divina que yo tengo que comer, que debo desarrollar mi inteligencia máximamente. Debo desarrollar todas las cualidades y no puedo renunciar a eso sin faltar a Dios. Hay que incrustar en la sociedad los grandes valores. El rey tiene una dignidad infinita que no tiene que ver nada con la de ser jefe del Estado. Es persona. Pero en la sociedad de mentira en que vivimos se le darán todos los honores no por ser persona sino por ser rey. Se intentará justificar que, como ABC, tiene necesidad de un barco para invitar dignamente a otros jefes de Estado. Esta sociedad pone la dignidad de las personas donde no está. Somos personas y eso nos hace dignos de todo respeto; no que seamos catedráticos o tengamos tal status. Es tu ser personal (no el status) el que mereció que Dios bajara a la tierra y se hiciera hombre. “

Artículo: ”Caridad Política”, Id y Evangelizad Nº 52

 

Compartir artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn