El primer problema de la humanidad

Compartir artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El primer problema de nuestro mundo, a inmensa distancia del segundo, es el del hambre. En otras palabras, el robo que el hemisferio Norte hacemos al hemisferio Sur.

El militarismo, el armamentismo, los bloques, las clases, etc., todo queda supeditado al holocausto a que estamos sometiendo al hemisferio Sur.

Este crimen pretendemos taparlo de muchas maneras: Prometiendo un 0,7% que nunca se da, pero, mientras, les quitamos el 25%. Manipulando el lenguaje: A los países empobrecidos les llamaremos en vías de desarrollo; a los militantes, voluntariado, animadores, etc. ; al robo, deuda externa, comercio, desequilibrio, etc.

Dirigiendo la opinión pública hacia problemas de 2° ó 10° orden, como por ejemplo OTAN no, silencio a1 Pacto de Varsovia; concertación en el 4 o en el 6%; desarme de misiles de medio y largo alcance ; si o no a las pruebas nucleares; derecha o izquierda; importancia de vida o muerte a las próximas elecciones, etc.

Afirmamos que el holocausto del Norte sobre el Sur es el primer problema de la humanidad. Nos situamos frente a toda manipulación politiquera del mismo y llamamos a todas las personas de buena voluntad, así como a todo tipo de asociaciones, a que colaboren con nosotros en la construcción de una opinión pública que esté con los pobres de la tierra.

Introducción a la Carpeta Con los Pobres de la Tierra, año 1987

Compartir artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn