La economía actual es imperialista

Compartir artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

niñosEl espiritualismo y el secularismo religioso, especialmente en el hemisferio norte, está de acuerdo en enterrar la Sollicitudo Rei Socialis. Como dice Juan Pablo II, vivimos en un mundo imperialista, y nuestra economía forma parte importante de ese mundo[…].

            Desde el punto de vista evangelizador, debemos hacer notar que el imperialismo guarda relación directa con la expansión por Iberoamérica del protestantismo y las sectas; no podemos olvidar que el protestantismo ya fue el respaldo religioso del capitalismo. Iberoamérica es un subcontinente globalmente católico y el sistema necesita romper esa unidad. Es el mismo fenómeno del creciente espiritualismo.

            En la Iglesia católica, desde la devoción a la Virgen hasta la doctrina social de la Iglesia, todo dice que la espiritualidad cristiana no es de tejas para arriba, sino de tejas para abajo; el que no ama a su hermano es un mentiroso es una verdad que vale para la dimensión individual y la estructural.

            El evangelizador tiene que saber que la economía actual es imperialista y que la tradición de la Iglesia está contra ella por sostenerse en estructuras de pecado.

Evangelizar en la frontera de la economía, Revista SINICE enero 1989

Revista Id y Evangelizad nº 52, pag 45

Compartir artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn