Multinacionales e Imperialismo

Compartir artículo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

               361x206-images-hambre-tabaco 490 280 Si hoy cualquier persona quiere saber quién gobierna nuestro mundo, no le queda otra solución que conocer esa bestia de nuestro tiempo que son las empresas transnacionales[…]. Esas realidades que se financian, en gran parte, con los fondos de pensiones de los trabajadores, constituyen el poder real del planeta Tierra.

 Hace sólo 20 años toda la izquierda oficial española, PSOE y PCE incluidos, estimaban estas realidades igual que nosotros, ahora, no; ellos tienen que jugar en el campo del Poder, nosotros seguimos apostando por la Sociedad.

Pero la verdad es que los conglomerados multinacionales no sólo dominan el mundo, sino que, dentro de 50 años, hay quien afirma que, menos de 100 de ellos, dominarán la Tierra. Ellos constituyen el moderno imperialismo al que se refiere Juan Pablo II. Y, como todo imperio, intenta ser eterno, aunque la corrupción actual creciente, que genera en todos los planos, igual que a los viejos imperios, colaborará a su hundimiento. Si por otra parte las nuevas generaciones descubren sus capacidades internas y las aplican, el actual imperio transnacional puede tener una vida más corta de lo que se imagina.

 

Prólogo al libro: “El imperio Agnelli”,año 1993

 

Compartir artículo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin